Popocatepetl sube a fase 3

0

El volcán Popocatepel vuelve a ser noticia, puesto que se presentaran varias fumarolas de humo,  el Centro Nacional de Prevención de Desastres el dia de hoy 29 de Marzo ha aumentado el semáforo de alerta volcánica Amarillo En Fase 3 del Volcán,  aun que las autoridades descartan riesgo de alguna erupción.

El día de ayer  28 de Marzo, se registro una explosión  con salida de materia incandescente, a las 9:38 pm. Hora local y que estuvo acompañada por una columna de 1,2 kilómetros de altura.   Además en ese momento se comento que el volcán estaba en fase 2, hasta la madrugada de el día de hoy que han aumentado su alerta.

¿Qué significa Alerta Fase 3?

Es cuando un volcán hace erupción  y arroja ceniza, flujos piroclasticos, lava, corrientes de lodos y fragmentos balísticos, además se pueden generar sismos para romper parte de la estructura volcánica y generar avalanchas de rocas en grandes volúmenes.

¿Hay peligro de erupción fuerte?

Si te estas preguntando si es posible que el volcán haga una erupción que termine acabado con todo a lo que esta a su alrededor… Los especialista han comentado que  la lava del volcán probablemente se quedara en  su cráter y laderas, por lo que no hay peligro de que afecte a poblaciones cercanas.  Lo que puede pasar es que las localidades tengan que tener cuidado de materiales que este pueda arrogar como es la ceniza y rocas.

¿Qué estados cuentan con mayor peligro?

Si bien por la ubicación en la que se encuentra  volcán las zonas que serian las mas afectadas son, los estados de Morelos, puebla  y el estado de México.

Las autoridades y protección civil han hecho hincapié a la población que se mantenga lejos del volcán y que tomen precauciones por la ceniza del volcán, además que esta prohibido acercarse al cráter de mismo.

Share.

About Author

Leave A Reply