Prepare sus propios antigripales con ingredientes naturales

0

Es probable que en su cocina o jardín disponga de ingredientes que sin saberlo, son idóneos para preparar antigripales naturales debido a sus propiedades antivíricas; prevenga y trate la gripe desde los primeros síntomas de forma natural, con 4 sencillas recetas caseras a base de hierbas.

El tratamiento para la gripe hecho en casa

Aunque su inoportuno tratamiento puede desencadenar complicaciones severas que atentan contra la salud, la gripe es una infección causada por un virus sencilla de combatir. Otro punto a aclarar es que no existe medicamento alguno que la trate específicamente, ni tampoco vacuna que la prevenga en su totalidad.

Entre sus síntomas se destaca exceso de mucosidad, fiebre, tos, congestión nasal, estornudos constantes y dolor de cabeza, mismo que, al igual que los fármacos, pueden ser paliados con alternativas naturales que al facilitar el sistema inmune, promueven la recuperación del organismo.

Antigripales naturales

1.      Limonada con cayena:

La primera alternativa tiene de protagonista al cítrico y antibiótico natural por excelencia ¡el limón! su contenido de vitamina C  lo convierte en el coadyuvante perfecto para fortalecer su sistema inmune, a la par que libera su organismo de toxinas.

Potencie los efectos de una buena taza de limonada tibia agregando una pizca de pimienta de cayena, especia recomendada por su acción descongestionante al facilitar la eliminación de la mucosidad.

2.      Vapores de eucalipto:

Entre los síntomas más molestos de la gripe está la congestión nasal; despeje sus vías respiratorias haciendo vahos con plantas medicinales. En este sentido – y gracias a sus propiedades antinflamatorias y descongestionantes – es el eucalipto la planta recomendada.

Deshágase de la mucosidad y alivie la tos de manera rápida preparando una decocción concentrada de la planta, apague el fuego y acerque su rostro a unos 40 centímetros de distancia cubriendo su cabeza con una toalla o manta para respirar el vapor que suelta por varios minutos.

3.      Tomillo con miel:

Desde tiempos remotos, la infusión de tomillo y miel ha sido empleada en la medicina natural para tratar la gripe, la razón de ello radica en que juntos actúan a favor de eliminar el virus; por un lado el primero se encarga de combatir la infección – debido a sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias – dejándole a la segunda no solo el sabor, sino el aporte de un antibiótico natural que aporta energía y acelerar la recuperación.

4.      Infusión de especias:

La medicina tradicional ofrece cantidad de alternativas cuando de remedios antigripales con especias se trata, y es que parece infinita la lista de ingredientes naturales que por sus eficientes propiedades, estimulan las defensas del organismo. Entre las más recomendadas se encuentran:

  • La canela: ideal para aliviar la irritación de la garganta y combatir infecciones.
  • El jengibre: adicional a estimular el metabolismo, la infusión de la raíz le confiere calor al cuerpo bajando la fiebre.
  • Clavo de olor: su acción desinflamatoria se une a sus propiedades analgésicas y antibióticas.

Recomendaciones finales:

Tanto la gripe, como sus posibles complicaciones son prevenibles siempre que se tomen en cuenta una serie de pautas:

  • Hidratarse muy bien
  • Nutrir su menú con vegetales y frutas que fortalezcan sus defensas
  • Mantener la correcta temperatura corporal, es decir, evite los pies fríos con baños, masajes o lociones que aporten calor.
Share.

About Author

Leave A Reply