¿Qué es el estilo de vida minimalista y por qué esta tan de moda?

0

El minimalismo busca alcanzar la esencia de la vida suprimiendo lo superfluo; es un estilo que invita a ver el valor de las cosas desde una perspectiva crítica. En pocas palabras, se excluye todo aquello lo innecesario para primar la presencia y el uso de lo que importa y es necesario ¿quiere aprender más? acompáñenos a desentrañar lo que esconde.

¿En que se basa un estilo de vida minimalista?

Básicamente, el estilo minimalista promueve simplificarlo todo, es decir, reducir cada aspecto hasta hacerlo lo más sencillo posible. Si bien suena fácil, es un arte que demanda un profundo análisis de la vida misma, desde la manera de vestir y alimentarse, hasta la forma en la que organiza los objetos de su casa, sus obligaciones, compromisos y el uso de su tiempo.

Al entrar en conciencia de lo que es imprescindible restará peso a su mochila, librándose de muchas preocupaciones. Adentrémonos en un estilo de vida que se vuelve cada día más popular.

¿Por qué acumular objetos?

Por lo general, la mayoría de los objetos guardados terminan por convertirse en algo emocional, creando sensación de apego y resistencia a perderlos, donarlos o botarlos, pues la convivencia con ellos desencadena emociones en cada contacto.

El arte minimalista, promueve la vida con lo indispensable, actuando en contra del consumismo compulsivo que caracteriza a la sociedad moderna; deje de seguir guardando ropa que no se pone, o de acumular objetos, que cuando mucho, le retira el polvo de cuando en vez y encamínese hacia la mínima expresión de su hogar.

Las ventajas de una casa minimalista:

Los espacios sobrecargados impiden que reine el orden, al apostar por el estilo minimalista, sus estancias denotarán tranquilidad, ya que sus espacios serán diáfanos, abiertos y caracterizados  por elementos decorativos que, al ser pocos, atraerán la atención pues cada uno, tiene un motivo y uso concreto. En pocas palabras, ¡una vida simplificada y sin complicaciones!

Práctica el lema “menos es más”

Ser minimalista demanda tener el coraje de deshacerse de las cosas innecesarias; rompa el esquema de la clásica persona que guarda todo con la idea de que en algún momento le encontrará uso; se capaz de botar lo que sabe que nunca utilizará, asuma el reto de comenzar hoy tirando 5 objetos inútiles.

¡Cuide su tiempo!

Otra acción inmediata para alcanzar una vida minimalista es discernir entre lo importante y lo que no lo es; dedíquele tiempo a cosas que realmente le satisfagan o sean productivas en lugar de imitar comportamientos ajenos u obedecer tendencias carentes de criterio.

En lugar de pasar el tiempo conectado a las redes sociales o a la televisión, persiga sus metas o aquello que le genere felicidad. Del mismo modo, ponga en práctica estas recomendaciones adicionales:

  • Dele importancia a lo que es, no a lo que tiene
  • Intente crear su propia realidad, en vez de dejarse llevar por la inercia de las cosas
  • Deje de perder tiempo en objetivos en los que no cree o en pensamientos del pasado
  • Evite aferrarse a emociones y vivencias
  • No trate de aparentar lo que no es
  • Aprende a decir no
  • Ame de manera sencilla, auténtica y sin complicaciones
  • Sea honesto, educado, directo y preciso con los demás.
Share.

About Author

Leave A Reply