¿Qué es lo que vuelve especial a una persona?

0

Una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez, es planteada por “El Magnífico”, luchador profesional y protagonista del filme “Ex Luchador”, de Romanus Isaac Almeida, de Cuautitlán Izcalli, quien incursiona en los cortometrajes con una historia atípica, en un retro blanco y negro que recuerda a aquella época de oro en el cine.
“No es demasiado sutil, ni demasiado crudo, Ex Luchador es poco pretencioso, solamente busca como todos nosotros, responder esa pregunta: ¿Qué nos vuelve especiales? No se trata de máscaras ni capas, de victorias o derrotas épicas, sino de lo que sucede en el corazón de un hombre de carne y hueso. Yo no inventé a Danny Soto El Magnífico se inventó a sí mismo sobre la marcha y sin duda tomó parte de mi vida”.

Screenshot_4
Expresó el realizador al ser cuestionado sobre las motivaciones del cortometraje, y añadió sobre el modesto que participa: “Decidí alterar un poco la historia original, deben saber que antes de hacer este cortometraje, ya había utilizado al personaje para una miniserie online, que grababa con mi celular a ratos libres, pero al morir mi amiga Karla Platas, quien daba vida a la antagonista principal, quise cambiar todo y respetar su personaje, reiniciando de cero para evitar comparativas. Por otra parte tengo a Ponzoña Negra, luchadora profesional, y me pareció fantástica, a pesar de su máscara, asomaba cierta inocencia que es idónea para el contexto, dado que no me pareció una de esas divas maquilladas, sino una persona de carne hueso tratando de ser alguien, apenas aparece, pero su nombre tiene gran peso en la historia. Cuento también con un escritor como yo, llamado José Ramón Chapa, quien además es un actor que ha participado en series como Eterno Retorno, quería grabar con él y experimentar tomas de atril. Finalmente Tengo a Zavi Diana Zavaleta, quien además de interpretar un pequeño papel, realiza el soundtrack en su totalidad, excepto claro, la apertura de 1812… Estoy feliz y agradecido con todo el elenco”.
Las críticas, como es de esperarse, van desde el elogio hasta el agravio personal ¿Qué responde?
“Bueno, es natural, me he topado con opiniones muy entusiastas, favorables en su mayoría, así como ataques al formato blanco, o incluso a mi aspecto poco recortado en términos musculares, a veces la gente olvida que es un luchador retirado viviendo una vida común, cuyo fin es entender qué vuelve especial a una persona… Porque el protagonista se siente poco especial en aquel mundo gris que le resulta deprimente. Ex Luchador no está centrado en embellecer el aspecto de las locaciones o a sus protagonistas, sino embellecer el sentir más profundo del hombre común”.

Screenshot_5
¿Y al final, puede contarnos qué vuelve especial a una persona”.
“Puedo contarles a través de la obra, lo que vuelve especial a El Magnífico, y lo que él piensa al respecto, pero lo cierto es que cada uno tiene la oportunidad de determinar qué vuelve personal a uno mismo”.
Si quieres saber más sobre su trabajo, búscalo en sus redes.

Share.

About Author

Leave A Reply