¿Que ha pasado con Airbus?

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Se ha dado a conocer que dentro de la flota de aviones Airbus los cuales uno son propiedad mexicana de Aviaciones, se han regresado a los arrendadores originales y los restantes se vendieron a empresarios.

Se conoce que en Agosto de 2010, la institución mexicana de aviación, entro en un concurso mercantil para poder afrontar las deudas que tenía en ese momento.

A partir de esa fecha aproximadamente más de 100 aviones fueron devueltos a las arrendadoras de las mismos, el represente de la delegación de Mexicana de Aviación en la Asociación Sindical de pilotos y aviadores de México la ASPA ha comentado que, la gran mayoría de estos aviones estaban arrendados a empresa probadas, por ello al entrar el concurso  mercantil, se tuvieron que regresar las aeronaves.

Dentro de los problemas que se han encontrado es que esta empresa hacia 330 rutas de largo alcance, esta aerolínea ha vendido 320 aviones de les que les quedaba en el 2016, los cuales se habían dado en grantia por un prestamos de 900 millones de pesos.

Esos nueve aviones se vendieron en 100 millones de dólares a Jetran, una de las compañías de arrendamiento más grandes del mundo. ASPA afirmó cual es poco probable que alguna aerolínea pequeña use los aviones de Mexicana en el país, porque tienen más de 40 años.

De acuerdo con expertos en aviación, después de 20 años de vida de la aeronave, se considera que un avión presenta “fatiga” y requiere mayor mantenimiento. Y conforme acumule años, se sugiere cual se utilice únicamente para el trasporte de mercancía y no para ser parte de una aureolina de pasajeros.

De acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), mientras los aviones se encuentren
en condiciones de aeronavegabilidad mediante la aplicación de su programa de mantenimiento, las directivas de aeronavegabilidad y programas suplementarios de mantenimiento conforme a lo dictado por el fabricante, las aeronaves pueden operar con confiabilidad.

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