¿Qué observan los certificadores energéticos para calificar una vivienda?

0

Las malas notas en la mayoría de las viviendas certificadas hacen que los propietarios comiencen a preocuparse por la evaluación llevada a cabo por los certificadores energéticos, sumado a esto las diversas multas que han recibido aquellos propietarios que evadieron hacer este certificado.

Por eso en esta nota les dejaremos algunos de los aspectos más importantes a la hora de evaluar una vivienda y emitir un certificado energético.

Por empezar, el certificador observará las instalaciones, de qué tipo son y cuanta energía consumen para poder darles el uso adecuado. En la categoría de instalaciones entran los métodos de refrigeración, los métodos de calefacción y las instalaciones de agua caliente.

Por otro lado, es un importante factor el aislamiento de la vivienda. De qué tipo son las aberturas, su antigüedad y su eficacia. El consejo más divulgado es cambiar las ventanas por unas que tengan más aislamiento, ya que esto repercute en gran medida con la nota energética a obtener.

De la mano con estos va la calidad y grosor de los muros, los suelos y los techos, ya que son también importantes partes que separan la vivienda del exterior, haciendo que la temperatura perdure por más tiempo o no.

Además de estos factores, el certificador observará la orientación de la vivienda, ya que en invierno quizás el calor del sol pueda colaborar con la calefacción de la misma.

Todo estos datos se introducen en un software que ha preparado el Ministerio de industria y es este el que emite el certificado energético

Share.

About Author

Leave A Reply