¿Qué tan importante es el reconocimiento laboral?

0

Actualmente a las empresas tiene  altas demandas de rentabilidad y competitividad que hace que los empresarios busquen a colaboradores con más aptitudes, que ayuden a dar nuevas  ideas y que incentiven la creatividad para aumentar la productividad. Pero así como una empresa se muestra sedienta de talento creativo, pero esta debe ser también creativa para poner retenerlo.

A sí que con esto se hace evidente que las empresas deben tomar ciertos detalles, para ofrecer  una mejor competitividad. Frente a otras empresas que también están sedientas de talento.

Si es decir que las personas que hoy se quedan en los puestos de trabajo, son perdonas que buscan más flexibilidad además que su balanza vida y trabajo esté completamente comenzada, se debe pensar en algunos aspectos a considerar como empresarios como, el trabajo desde casa cuando la carga laboral no es mucha, o bien que las estaciones estén distribuidos y acomodados para crear un mejor ambiente laboral.

De acuerdo con diversos estudios como el Greenberg y Arakawa, los líderes que están comprometidos a reconocer y motivar a tu personal, tiene un 42% de mayor productividad. Sin embargo el reconocimiento a los empleados no solo es dar las gracias o pensar que se den gracias a favoritismos.

Es necesario comprender que el reconocer  a los empleados, hace que se generen un ambiente de confianza, además que se dé puerta abierta a dar nuevas ideas y desarrollar la apertura de compartir opiniones y mejorar procesos de trabajo.  

Para dar un reconocimiento, antes que nada se deben tener bien claros los objetivos que se tienen previstos, digamos de alguna manera, a si pues el agradecimiento que tiene el esfuerzo será bien justificado,  por ejemplo “reconocer a quien se quedó tarde”  puede ser una muestra de compromiso hacia la empresa pero si este fue porque se tomó dos horas extras en jugar y no termino su trabajo, no aplicaría un reconocimiento si no una llamada de atención por hacer cosas distintas a  su trabajo.

Para un dar un buen reconocimiento, debe depender de la situación y contexto, entere los reconocimientos más factibles, son una Despensa Daco,  un bono extra, un reconocimiento, días libres, algún kit de oficina, días libres… Dependiendo claramente de que re requiera reconocer debe estar el obsequio o bien las palabras acorde a ello.

Piensa en que empleados motivados no solo cuidan de los clientes o de sus ingresos sino de toda la imagen corporativa de una empresa.

Share.

About Author

Leave A Reply