Que ven tus Ojos

0

Hay miles de ojos mirando el mundo pero cada uno de este par mira y percibe la realidad desde un punto de vista diferente; por eso aunque dos personan observen lo mismo no ven lo mismo. La realidad que cada uno percibe es diferente y el juicio personal que le otorga a esa información es relevante de manera totalmente personal.
Quizás os preguntéis a dónde quiero llegar con todo esto; pues quiero llegar hasta la visualización de la realidad desde mi percepción, lo cual no quiere decir que sea verdad absoluta, simplemente es mi realidad y porque no decirlo mi parte de verdad.

Desde los 19 años he trabajado de manera voluntaria con personas con Discapacidad Intelectual. Al principio debo reconocer que mi ignorancia era verlos como personas desfavorecidas, indefensas y con la necesidad de solicitar un apoyo constante a todos los niveles. Por eso mis ojos veían una realidad completamente errónea a la realidad que mis ojos perciben en estos momentos. Quizás por “defecto” soy extremadamente observadora y observo mucho la “aptitud” de las personas ante determinadas circunstancias; por todo ello observo como las personas somos totalmente injustas unas con otras y todo por ser “diferentes” y perdón por la expresión. Todo aquello que nos llama la atención es o suele ser porque se sale de la regla de la Normalidad.

Una normalidad que sin criterio ni respeto hemos hecho nuestra una mayoría que nos sentimos superiores con derecho a opinar, juzgar y mandar en el quehacer de otros a los cuales denominamos “diferentes”. Nosotros los superiores decimos; donde deben estudiar, dónde pueden trabajar, si deben tener pareja o no, si deben o no tener relaciones sexuales… pero ¿Quienes somos nosotros? Antes de imponer lo que consideramos que debe ser un hecho en sí mismo deberíamos: escuchar, entender y respetar aquello que consideren vil para su vida como seres humanos que son, es decir igual que tu y que yo. Tú que estas leyendo estas líneas no tienes nada en común conmigo, ambas tenemos un código genético distinto, nos hemos formado y educado en un ambiente distinto, no tenemos nada en común, pero si tenemos en común nuestra esencia como ser humano que cualquier otra persona de este mundo.

Por qué tú y yo a pesar de los problemas podemos tener, tenemos derecho a decidir sobre nuestra vida y una persona con discapacidad no puede hacerlo. A caso ¿Tu y yo somos mejores que ellos?

Share.

About Author

Leave A Reply