Rendimiento Musical

0

“¿Cuántos consideran que tienen buen sonido?” Las manos se quedaron abajo, pocos levantaron su mano.

Ésta fue una pregunta que hizo la manager de Mood Pop, Sol Gonzales durante una plática a bandas independientes.

Me sorprendí el ver que había tantas bandas esa noche pero cuando les preguntaron quienes consideraban que su sonido era bueno, sólo 3 manos se levantaron, ¿Y las demás?. Tantas bandas, tantos músicos pero ninguno seguro de su sonido.

Cuando ensayas con tu banda ¿cómo invierten ese tiempo? ¿a qué cosas son a las que le dan importancia?

Recuerdo alguna vez tocar con un grupo pop de un amigo llamado Irvin Rodrigo, los ensayos no sólo era practicar las canciones, repetirlas y repetirlas; era pulir el sonido de todos, cuidar las dinámicas, cuidar los arreglos. Era cansado, era volver a empezar otra vez cada que fuera necesario, era ensayar y ensayar alguna sección en especial. A veces cansado, a veces fastidioso, incluso a veces “molesto” pero era por cuidar el sonido de toda la banda. Que cuando alguien nos escuchará en algún evento fuera lo mejor posible. Trabajaba mucho en el sonido, él entendía lo importante que es. Aprendí mucho mientras estuve en ese proyecto. Nada era dejado al “a ver qué pasa” “ya, como salga”.

Si buscas que un promotor se interese en ti, busca tener buen rendimiento musical: Tener un buen sonido, tener una buena imagen, una buena presencia escénica. Ya que de ese modo será mucho más fácil venderte. Somos un producto dentro de esta industria y como tal las personas siempre buscarán el mejor.

Hay bandas que tienen un buen sonido, buenas canciones pero su imagen es totalmente deplorable y créanme, muchas veces esto puede depender qué tanto impacto causes a las personas incluso ANTES DE TOCAR.

El público siempre será un juez y no necesariamente un juez malo, simplemente hay que saber cómo ganarse a la gente. En tus próximas presentaciones ten en mente tener un buen sonido, una excelente imagen y lograr una gran presencia escénica.

Si tú no te la crees, nadie lo hará por ti.

Share.

About Author

Leave A Reply