¿Se pueden perder 10 kilos en un mes? Te contamos la verdad

0

Adelgazar. Deshacerte de esos kilos de más que no sabes en qué momento los agarraste. Esas son las metas que desean cumplir quienes inician este largo y sacrificado recorrido hacia lo saludable. Algunos se valen de dietas “rápidas” porque quiere eso, resultados inmediatos. La pregunta surge de repente: ¿cuántos kilos puedo perder en un mes?

De acuerdo con los especialistas en el tema, lo normal es que una persona se deshaga de entre 3 y 4 kilos en 30 días, sólo si sigue y cumple con una dieta muy estricta. Sin romperla y haciendo actividad física a diario. Cada día tendrías que quemar unas 1000 calorías para poder botar un kilo por semana.

Para lograr esto es necesario reducir considerablemente la cantidad de calorías que comemos y aumentar la quema de éstas en cada rutina de ejercicios. Y si creen que eliminar comidas para adelgazar más rápido es la solución, están equivocados. Todo lo contrario, los nutricionistas recomiendan hacer unas cinco comidas al día, tres principales y dos meriendas.

Busca un cuaderno o descarga alguna aplicación en tu celular, para llevar un control de todo lo que comes, incluidas las calorías y las que quemas cuando te ejercitas. Así podrás tener en cuenta todo lo que realizas para alcanzar tu meta.

Algunas recomendaciones que deberías considerar para perder peso son estas: por ejemplo, cuando corres en una máquina por solo 20 minutos llegar a quemar unas 229 calorías, al nadar por media hora le dices adiós a 189 calorías. Mientras que cuando haces kickboxing botas 357 calorías en media hora.

Es importantísimo que apliques el conocido lema de comer menos y ejercitarse mucho más. Sonará bastante trillado pero nada más cierto que eso. La idea es comer bien, sabroso y saludable en cantidades proporcionadas. Más vegetales, verduras y proteínas que carbohidratos.

No, no es verdad que tienen que dejar de comer estos últimos, solo que hay que reducir las cantidades y dejarlos para las mañanas, preferiblemente. Sí se pueden perder 10 kilos en un mes, pero reiteramos que es una cuestión de compromiso y decisión de querer cumplir la meta, sin dejarse llevar por las tentaciones.

Trata de buscar compañía en personas que tengan las mismas expectativas que las tuyas. Te ayudará a tener fuerza de voluntad y a seguir adelante con tu meta de tener una vida mucho más saludable y alejada de los malos hábitos. ¡Sigue adelante, no pares!

Share.

About Author

Leave A Reply