SEP anuncia un regreso a las aulas «seguro, prudente y sin riesgos»

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SEP ya se estaría preparando el regreso a las aulas y el nuevo plan de trabajo

El Departamento de Educación Pública indicó que la agencia realizo un comunicado en donde se manifestó como comprometido a regresar a las aulas de manera segura, cautelosa y libre de riesgos la SEP señaló en el comunicado que las principales decisiones educativas de las escuelas en México son producto de un acuerdo entre autoridades, docentes e instituciones educativas.

Las escuelas de México son diferentes y flexibles en la práctica de la educación pública, pero por las condiciones actuales no son las adecuadas el mismo documento señaló que se dieron a conocer los resultados de la evaluación de la nueva estrategia de «aprender en casa» en esta encuesta, cerca de 300.000 docentes de educación básica de todo el país participaron de la formación virtual, lo que representa el 25% del total de 1,2 millones de personas.

Según resultados de una encuesta realizada, el 94% de los docentes cree que el inicio remoto de la SEP del año escolar 2020-2021 fue «positivo e incuestionable», y más del 90% de los docentes describieron la decisión de difundir el plan de estudios a través de los siguientes métodos: TV, aunque el 70% Prefiero retransmitir, pero según la situación en zonas remotas, solo el 29% de los docentes sugirió no cambiar en absoluto la emisión del programa Aprende en Casa II, solo ajustar algunos horarios.

uso correcto de la tecnologia

Asimismo, los docentes informaron que en la segunda parte de la estrategia “aprender en casa”, el 80% de los estudiantes participaron en lecciones virtuales 3 o más veces por semana, y la mitad de los docentes encuestados creían que el plan estaba en marcha según la consulta El 80% de los entrevistados reveló que esta contingencia produjo un amplio compromiso familiar basado en el aprendizaje de los niños, y la madre fue la que más acompañó a los niños en esta modalidad.

El subsecretario de Educación Básica Marcos Bucio Mújica también explicó que el programa Aprende en Casa II requiere de una retroalimentación sistemática basada en el desempeño de los estudiantes, para que se puedan tomar decisiones oportunas en función de las necesidades diagnosticadas para modificar Y fortalecer las condiciones del plan y el proceso de enseñanza y el uso correcto y de manera eficaz de la tecnología en la educación pública.

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