Soya en latas de atún… ¿Desbasto de atuneras?

0

Tas  hace un par de días del escándalo de las latas de atún… en donde tras pruebas realizadas por la procuraduría federal del consumidor  la PROFECO realizo en las 3 mil latas de atún entortó que el 62% por ciento de su contendí neto se trataban de  Soya.

Si bien esta es una muestra del atún se encuentra en niveles tan bajos que el país tal vez no puede ser capaz de sostener la demanda, el problemas más grave es no el hecho de que las latas de atún contengan Soya si no bien su cantidad.

Desafortunadamente en las pruebas que se realizaron, casi todas las marcas no le hacen frente a las  declaraciones de la PROFECO, ya que si bien se puede ver que la oferta no de puede mantener y que las ganancias del mercado se basan en otro tipo de producción, además que esto es un total engaño hacia el consumidor.

Estas señales han alertado autoridades a marcas y a consumidores, puede si bien estamos frente a un gran desbasto de demanda por que si bien sabemos en esta temporada de marzo abril empiezan las actividades religiosa y también el llamado tiempo de cuaresma, el atún y otros productos marinos suben su nivel de adquisición, este año podríamos un desbasto de este tipo de productos, o bien ser víctimas de él y notar una elevación de precios y/o alguna táctica no informada como la que acaba de denunciar la PROFECO.

Si bien hay especialistas que suman a este desbasto las  fuerzas que se han estado hablando desde hace mucho tiempo por el cambio climático,  han puesto en duda si realmente la pezca pueda sufre un cambio grave en sus estructura. O si bien este solo fue un golpe bajo que se le dio a las marcas para que concretizara lo que realmente están vendiendo al consumidor. Para evitar malas prácticas y  que basen su producción en  algo más sostenible.

Share.

About Author

Leave A Reply