Surf en Cuba

0

Practico bodyboard, aunque no sea ningún profesional, me gusta hacer viajes para conocer nuevas playas como aquel viaje a Portugaldel año pasado. Como también quiero viajar a Cuba, se me ha ocurrido buscar información sobre surf en Cuba. Aunque no esperaba encontrar nada, cual ha sido mi sorpresa cuando me he encontrado con esta página.

Ahora sólo me falta, encontrar buenas ofertas de Vuelos a Cuba de la compañia aerea Cubana de Aviación y ver donde me quedo a dormir, si en uno de los hoteles de Cuba o en casa de algún cubano.

Continuando con mi investigación de spots de surf en Cuba he encontrado una información que me será util ya que indica los spots más importantes y la epoca en la que hay mejores olas:

La Habana:  diciembre, enero, febrero
Pinar del Rio:  diciembre, enero, febrero
Cayo Coco: septiembre , octubre , noviembre , diciembre

Me gusta el surf, aunque no soy ni mucho menos un experto. Sin embargo me gusta informarme de los posibles destinos a los que puedo ir a practicar surf y como ya hice con Cuba, hoy me recopilo los principales spots de surf de Costa Rica:

– Tamarindo
– Avellanes/Negra
– Nosara
– Mal País
– Playa Hermosa/Jaco
– Manuel Antonio
– Dominical
– Matapalo
– Pavones
– Puerto Viejo (East)

Surf en Playa Gande – Tamarindo (Costa Rica)

Playa Grande es una pequeña comunidad costera de Costa Rica con algunos hoteles y su principal atractivo, fuera del surf y playa, es elParque Nacional Marino Las Baulas, famoso por sus tortugas que vienen aquí a poner sus huevos. Playa Grande se encuentra justo al otro lado del estuario de Tamarindo, un antiguo poblado de pescadores que se ha transformado en el balenario más famosos de la región de Guanacaste. Aunque solo distante de 2 km., no hay carretera directa de Playa Grande a Tamarindo y el viaje dura 45 min. Sin embargo, se puede ir andando por la playa y tomar el ferry para cruzar el río.

Santuario de surfistas, esta playa ofrece algunos de los mejores beach breaks del país. Alojamiento en bungalows, piscina, cocina y barbacoa para uso de los huéspedes. El Surfcamp se encuentra a 15 minutos de Tamarindo en la otra orilla del estuario, andando por la playa y tomando el ferry.

Surf en Canarias en diciembre

surf-canarias-300x200

Todavía está buena el agua en el mar cantábrico, pero pronto empezará a enfriarse el agua y en diciembre sólo los más valientes se atraverán a pinchar las olas.

Yo no soy de bilbao :) soy de un pueblo de al lado, y en paso de sufrir congelandome al quitarme el neopreno cuando sopla el frio viento de invierno, asi que ya estoy pensado en reservas uno de los vuelos a Canarias para diciembre :) que el agua está bastante más calentita.

 

Share.

About Author

Leave A Reply