Tener un blog de viajes mejora tu CV

0

Tanto si ya tienes un blog de viajes como si estas pensando en crearlo, aquí tienes un motivo más para seguir ese camino.

¿Por qué tener un blog de viajes me ayudará a mejorar mi Curriculum Vitae?

En España sufrimos de “tutilitis” y pensamos que la experiencia solo se puede adquirir de dos maneras: Estudiando o trabajando. Todo lo que aprendas extra en otro lado, también se llama experiencia y si sabes como, lo puedes añadir a tu CV.

Pero…no encuentro trabajo de lo mio.

Casi estoy segura que te has visto en ese momento de tu vida, donde acabas la universidad o ciclo formativo y utilizas la típica frase: “No me cogen en ningun trabajo porque no tengo experiencia, no tengo experiencia porque no me cogen en ningun trabajo”. O..simplemente te pones a hacer tu primer curriculum y dices, “ey! que mi curriculum ocupa 5 lineas”. Pero no te rindes y pruebas a dejar tu CV para finalemente saber que  estas…. Bien, no desesperes. Quizás no sepas que en Canadá, America y Estados Unidos, esta bien visto que una persona se tome el famoso Gap year (año sabático), ya que las empresan valoran esa iniciativa.

Hay mil guias ya de como viajar (casi) gratis. Así ue no lo pongas como excusa. Esto no solo te servirá si acabas de terminar los estudios, ya que quizás simplemente estes cansado de tu trabajo y quieras salir de tu rutina para descubrir el mundo, pero también descubrir lo que a que te gustaría dedicar el resto de tu vida. Si ya tenias la idea en  la cabeza, nadie te la va a quitar. Estoy segura. ¿Verdad? Así que adelante. Hazlo. Por todo eso, te animo a que sigas con tus planes. Ya que si no tienes trabajo, tener un blog te puede ayudar. Y si tienes un trabajo , mejorará tu experiencia laboral.

¿Entonces nos ponemos manos a la obra?

Si no me crees, muchos blogueros de viajes, después de sus grandes viajes, han encontrado un empleo con el que estan contentos a partir de haber aprovechado al máximo su experiencia viajera.

Un día que conocí la historia de Pablo, no pude evitar pensar: ” Somos afortunados de tener tantas oportunidades hoy en día. Tenemos la posibilidad de hacer algo grande, así que hagamoslo”.

Quizás un día llegues a ser uno de esos grandes viajeros con un blog como los que ya lees. Quizas uno de esos grande sin blog, porque no va contigo llevarte un ordenador a cuestas. Quizas seas un viajero con pequeños viajes. Pero aprovecha cada gota de lo que hagas para que esa experiencia te sirva para algo más.

Como sabras hay gente que crea su blog, pero estos mueren por falta de motivación o temas de que hablar. Hazlo poco a poco con dedicación y sin prisas. Aprenderás mucho más de lo que lo que  crees.

La experiencia que adquieras con viajar y crear un blog,  te supondrá un aprendizaje que no nos hace quedarnos quietos buscando y buscando trabajo. O al menos de tener esa sensación.

 

Aquí van alguna de las cosas que mejorarán con tu blog de viajes:

INFORMATICA:

  • Creacción de una web mediante wordpress u otras páginas.
  • SEO (posicionamiento web)
  • Google analytics (estadísticas de tu blog)
  • Mejor del conocimiento de photoshop o herramientas de diseño de imagenes.
  • Creacción de videos.
  • Email marketing (como Mailchimp).

IDIOMAS:

En España, en la escuela se concentran en toda la teoria sobre una lengua, normalmente Inglés, pero en algunos casos  como una asignatura optativa es el Francés. Es cierto que hay gente que sale con un buen nivel. Pero son pocos. Y los que sabemos escribir o leer, normalmente no hemos prácticado casi hablar en ese idioma,  ya que un profesor no puede hacer hablar a cada alumno en clases de 50 minutos. Es decir, que cada alumno tendría un minuto y medio por clase.

Por eso, mismo este conocimiento se amplia cuando viajas, ya que se practica el idioma con personas nativas o en el recorrido de tus viajes.

Si tienes un blog que no es de viajes y quieres ampliar tu publico, una opción sería empezar a escribir tus textos en inglés además de en tu propio idioma.

 

OTROS DATOS DE INTERES:

  • Planificacion/organización: La organización previa del viaje como el transporte, el alojamietno, comida, excursiones.Al igual pasa con la puntualidad.
  • Trabajo en equipo: Ya sea por hacer un voluntariado en una granja con más personas, una actividad de rafting, etc. Aprender a comunicarse para hacer actividades o trabajar, en tu propio idioma o en uno diferente. Es una cualidad muy solicitada en casi todos los trabajos.
  • Adaptación : Adaptarse a los cambios, a un idioma diferente, a una cultura diferente a la tuya es algo importante. Ya que cuando consigas trabajo, los jefes estarán seguros que contarán contigo para los cambios: por ejemplo viajar, cambio de turnos mejores, cambio de residencia…
  • Negociación: ¿Y quién no ha ido a un país donde ha tenido que regatear los precios de un taxi o un producto de un tenderete?
  • Improvisación/Resolución de problemas: Si ya has viajado con regularidad, seguramente sabes que a veces hay probekmas que tienes que resolver de forma instantanea. Las dificultades surgen porque pierdes un tren. porque no hay albergues donde dormir en una ciudad o porque has perdido la cartera con tus documentos y tus tarjetas de credito. Si no te ha pasado nunca, mejor. Pero si te pasa, esta habilidad es acta para ponerlo en tu curriculum, ya que seguro que encuentras la solución rapidamente y todo se soluciona.

 

Y cuando te pregunten en las entrevistas…

¿Qué has hecho en ese año que no has trabajado?

 

Puedes empezar a decir que has viajado por X lugares del mundo donde aprendiste muchas de las cosas que hoy ve en tu Curriculum Vitae y que hiciste un blog de viajes donde adquiriste las demás compentencias.

 

Share.

About Author

Leave A Reply