TIMBRADO DE NÓMINA DE PAGO

0

Tal vez estés iniciando tu nuevo negocio y no estés muy enterado de que se trata el proceso de una nómina, llevar acabo los procesos de la elaboración de nómina va más allá de una función administrativa, esta debe de cumplir con los requisitos que demanda la Secretaria de Administración Tributaria.

Para que puedas comenzar a llevar a cabo este proceso te dejare algunas especificaciones sobre el timbrado de nómina.

La  nómina es un registro financiero que una empresa realiza sobre los salarios de sus empleados, las deducciones y las bonificaciones y así determinar la cantidad que se pagará a los empleados. Este  archivo que se crea un documento con validez legal ya que con este se refleja el pago de cada uno de los trabajadores de la empresa y que es declarado obligadamente ante el SAT.  Ahora estas obligado a dar un Comprobante Fiscal Digital a  tus empleados cada que pagues la nómina y sobre todo que deberás timbrarla ante el SAT.

elaborar-nominas

Los componentes que la forman deben ser:

  • Debe incluir e nombre de la empresa, la fecha y el asunto del pago, en la parte de encabezado
  • Debes tener datos completos de empleado, puesto, número de trabajador, RFC, etc.
  • Registro de las deducciones como: descuentos por préstamos, aportaciones a infonavit o foviste, aportaciones al seguro social, etc. todo o que sean descuentos.

Este Timbrado de Nómina es la certificación de un comprobante fiscal digital de la nómina que generaras mes con mes en tu empresa, al timbrar tu nómina ante el SAT,  le estás dando validez oficial pasando el filtro y ya que se verifico la información y se validado el comprobante que has proporcionado; el SAT cuando ha acepta la información como correcta agregando un sello digital que no se puede falsificar el cual comprueba y confirma que este comprobante ha sido certificado.

timbrado-nomina

Tal vez te suene complicado el proceso por el que transita tú nomina, pero puedes acercarte a gente especializada en miskuentas.com para que te expliquen cómo puedes hacer esta actividad sencillamente.

Ya que todos aquellos contribuyentes están obligados a generar una nómina y al timbrarla tienen trabajadores que de manera formal se les proporciona una remuneración económica.

Share.

About Author

Leave A Reply