Trucos Windows XP para ganar Velocidad

0

Después de conseguir un PC para realizar las tareas de “autoservicio”, me interesaba aumentar el rendimiento y su capacidad. A continuación los Trucos del Windows que me han servido para aumentar la velocidad.

Mejorar el Rendimiento.

El Windows XP por defecto te pinta sombreados y aplica efectos a las ventanas para que sea más bonito, pero si eso no te interesa y prefieres evitarlo para ganar velocidad.

“Panel de Control” – “Sistema”. Pestaña “Opciones Avanzadas”. En Rendimiento clickar en “Configuración”. Existe la opción “Ajustar para obtener el mejor Rendimiento”.
Esta opción desactiva todos los efectos visuales que por defecto vienen con el XP.

Mejorar el Inicio de Windows y minimizar los programas latenes

Muchas cosas que instalamos crean servicios o aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Útiles en algunos casos e innecesarios en otros.

“Inicio” – “Ejecutar”. Escribimos “msconfig”, y podemos decidir que queremos que se inicie y que no desde la pestaña “Inicio”. Algunos pertenecen al windows, pero otros pueden ser del Nero, la Impresora, etc, que podemos desactivar sin problemas. Si no utilizas el messenger desactivalo, se llama “msmsgs”, siempre puedes iniciarlo cuando lo quieras, pero no tiene porque iniciarse al arrancar el PC

Configurar menushowdelay, acceso a los menus más rápido

Puedes configura el retardo del menu. Por defecto el valor es de 400, bajando este valor notarás más velocidad.

“Inicio” – “Ejecutar”. Escribimos “regedit” y pulsamos. nos vamos a
“HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop” y buscamos la propiedad “menushowdelay”. Ponemos un valor de 50 a 150. (yo le he puesto 50).

Referencias

Si buscas aparecen muchos enlaces, pero estas dos páginas son las que he cogido como referencia. No sólo a los trucos en cuestión, sino que también navegando por su web, me he dado la cuenta que pueden aportar mucha más información si la deseas. yoreparo y trucoswindows

Menu clásico del Windows

Además de todo esto, soy de la creencia que una imágen pesada, muchos iconos, tener muchas carpetas o muchos Gb en el escritorio, perjudica seriamente el Rendimiento. Yo intento darle una apariencia lo más sencilla posible, para no complicarlo con gráficos innecesarios.

“bton Der. en el Escritorio” – “Aparencia”, he configurado las ventanas y los botones con “windows estilo clásico” y en “Efectos” los he desactivado todos”.

Conclusiones

Todos estos trucos del Windows son los que me han ayudado. Os recomiendo la referencia de “YoReparo”. También tuve que investigar para que el Ordenador se apagara sólo y desactivar el molesto “centro de seguridad”. Realizar estos trucos no te lleva tiempo, y son muy prácticos.

Notaras un aumento en el rendimiento del PC, más velocidad y mayor rapidez en el Ordenador.

PD.: MI PC es un Pentium III 733MHz con 512 Mb. Dos Discos duros de 20 Gb. XP con SP3 (para que os hagáis una Idea)

Ayudas

¿Tenéis algún truco interesante? comentármelo, tu aportación puede ayudar a otra persona. Gracias a todos y espero que os sirva. Si os a servido también me gustaría saberlo, ya que es de agradecer.

Share.

About Author

Leave A Reply