Turismo será el eje, principal para incentivar estados dañados

0

Según dio a conocer la Comisión Nacional de Gobernadores y la autoridad federal acordaron implementar estrategias económicas.

Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, propuso hacer un plan conjuntamente con la autoridad federal una plan emergente que reditué de manera inmediata el turismo y la recuperación económica en las entidades afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre, así como en aquellas en las que se registraron daños por las recientes lluvias de mayor intensidad suscitadas en el país.

Indicó que se trata de un encuentro de cierre de filas de los gobernadores con los estados más afectados como Chiapas, Oaxaca, Morelos, Puebla y Guerrero. Al encabezar la reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conago, en Mérida, Yucatán, planteó a los gobernadores sostener un encuentro con la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, a fin de abordar las alertas de viaje.

Asimismo, el mandatario expuso la necesidad de formular un Plan Emergente de Resiliencia en Materia Turística. “Vamos a tener huracanes, y todas estas temporadas van a seguir siendo más intensas. Vamos a seguir teniendo estos fenómenos naturales y debemos estar mejor preparados”, dijo. También destacó la importancia de mejorar en materia de protección civil, por lo que enfatizó la efectividad que tuvo Radio Conago en el reciente sismo, al permitir comunicación con Juchitán, Oaxaca.

El jefe de Gobierno también señaló la necesidad de llevar a cabo acciones para la reconstrucción no sólo de inmuebles, sino de familias, como actualmente se instrumentó en el Plan de Reconstrucción de la capital. Señaló que, como parte de los primeros acuerdos del plan emergente, la Ciudad de México llevará a cabo la promoción de actividades turísticas de los destinos afectados a través del Sistema de Transporte Colectivo, Metrobús y Turibus.

Share.

About Author

Leave A Reply