Twitter, ¿para opiniones personales o para uso profesional?

0

Para hablar con nuestros amigos y conocidos solemos utilizar aplicaciones de mensajería como Telegram, WhatsApp o Skype, entre otras. Pero si queremos expresar breves opiniones sobre temas o buscar gente afín a nuestros gustos es mejor utilizar otras plataformas, como por ejemplo Twitter o Facebook. Hoy vamos a hablar de Twitter.

También podemos usar Twitter a nivel comercial, para promocionar nuestro perfil profesional en nuestro sector o para promocionar nuestro negocio o producto. Aunque hay que hacerlo bien, no es el mejor medio para hacer promociones de marketing directas.

Vamos a ver algunas de las cosas que nos ofrece Twitter, sea cual sea nuestra elección sobre el uso que le vamos a dar o para ayudarnos a tomarla.

Noticias instantáneas

Twitter es una gran herramienta para estar informados de una manera inmediata sobre cosas que son de nuestro intereses, ya que somos nosotros mismos quien elegimos las fuentes desde las que nos informaremos.. También sirve para recibir ofertas, promociones desde nuestras tiendas y marcas favoritas o para conocer sus novedades.

Monitorizar tu reputación

Si lo utilizas con fines profesionales, puede ser una herramienta eficaz para la gestión de tu reputación online. Verás todos los seguidores que tienes y todos aquellos que están interesados en leer lo que publiques. Muchas empresas confirman y desmienten rumores sobre ellas de manera instantánea para tranquilidad de sus clientes.

Rapidez

Si no hay nadie a tu alrededor que pueda solucionarte una duda, simplemente puedes conectarte a Twitter y conseguir de manera rápida y eficaz una respuesta. Solo debes plantear tu pregunta a la comunidad, y en pocos minutos, tendrás una serie de respuestas de tus seguidores. Incluso podrías provocar una discusión más amplia si es un tema que llama la atención.

Tráfico para nuestros sitios

Si tienes una página Web, Twitter es indispensable para generar tráfico hacia tu sitio. Cuando consigues tener una serie de seguidores estos te servirán para difundir tu contenido con el denominado retuit. Esto significa que tus seguidores harán llegar sus amigos la información que les ha parecido interesante. Un consejo: ten cuidado y no te excedas en el tema de la auto-promoción, ya que lo único que conseguirás será aburrirles.

El uso de Twitter debe hacerse de una forma responsable, de esta forma conseguirás captar la atención de más gente y, por lo tanto, más tráfico hacia tu Web.

Mantener el contacto con conocidos

Ya sea por cuestiones laborales o, simplemente amistosas, Twitter es una de las mejores maneras de mantener el contacto directo con todo el mundo. Con este contacto, siempre podrás saber que novedades presentan otras empresas o que noticias tienen tus amigos. Podrás participar en discusiones a través de mensajes breves.

Conocer gente nueva

No tienes que seguir obligatoriamente a las personas que conoces. Twitter te servirá para ampliar tus contactos y conocer gente nueva. A nivel empresarial podrás encontrar posibles clientes. No importa si estás buscando gente para trabajar en tu empresa o simplemente quieres relacionarte con otras personas a las que le gusta la misma música que a ti, Twitter te facilitará está labor. Estudia los perfiles, enlaces web, y Tweets anteriores para determinar si se trata de alguien a quien te gustaría seguir.

Destacar

Uso-de-TwitterAl igual que sucede con los blogs y las páginas Web, cuanto más calidad tengan tus Tweets mayor popularidad tendrás, lo que significa que aumentarás rápidamente tu popularidad. Algunas maneras de construir su popularidad en Twitter es, incluyendo enlaces a recursos útiles que puedan utilizados por tus seguidores. Proporciona  consejos útiles, da ideas sobre temas relevantes, responde preguntas y participa en discusiones.

Aprender y documentarse sobre algún tema

Twitter puede ser utilizado como una herramienta de aprendizaje. Puedes aprender muchas cosas nuevas. Existen personas a las que seguir que te proporcionarán experiencias únicas educativas. Sólo tienes que tener cuidado con elegir bien a quien sigues, si quieres informarte sobre un tema debes tener cuidado en seguir a los expertos adecuados y a ser posible que hablen mayormente de ese tema. Hay gente que habla un poco de todo, y es muy interesante, pero hace más complicado si lo que queremos es información concreta sobre algo.

Puro entretenimiento

Por último, Twitter puede ser utilizado como simple medio de entretenimiento. Puedes mantener conversaciones con familiares, con amigos o con gente con gustos iguales. Además de ser considerada una gran herramienta para el trabajo y la promoción… hay otros que prefieren utilizarla para desconectar del día a día y usarlo como ocio.

Share.

About Author

Leave A Reply