Un Cuento Hecho Música – Mi Triste Bisonte #Recomendación

0

Luis Felipe Morales es el nombre del responsable de Mi Triste Bisonte, iniciando como un proyecto solista que después viene a ser complementado por otros dos músicos Juan Zamudio, en el bajo y Leonardo Espíndola en la batería en su faceta Live Band.

Su primer EP homónimo, consta de 8 tracks, las cuales construyen uno tras otro, un ambiente muy pacífico con una carga de furia de vez en cuando, lo necesario en justa medida.

-¿Cómo surgió el interés de Felipe por hacer música?

Yo empecé a hacer música por curiosidad, veía a mi tío tocar la guitarra diario y sentía una gran admiración que siento por el, a partir de ahí [la música] me llamó la atención como nunca lo había hecho. Me regalaron una guitarra acústica y como no quise tomar clases (porque no creo en un sistema educativo para la música), me puse a componer como pude, descubriendo acordes que ya existían y tocando a mi manera.

-¿Podrías contarnos que hay detrás de estas lineas en su descripción?

Mi Triste Bisonte es muchos personajes a la vez ya que este proyecto musical narrativo viene de un cuento de mismo nombre escrito por Felipe.

El cuento Mi Triste Bisonte contiene muchos personajes icónicos, al menos para mi, por ende casi todo el disco son partes del mismo cuento y personajes al mismo tiempo, son capas y por eso no hay un género definido en el proyecto. Al igual que eso todos los que tocamos en vivo son esenciales porque no fueron escogidos al azar. Cada uno de la live band es una pieza importantísima, son los personajes que le dan vida al proyecto.

-¿De qué habla la canción “Mostly Trees”?

Mostly Trees es una parte muy importante del cuento pero tambien puede ser interpretada sin haberlo leído jamas. Es una platica con la locura, es el momento en que un niño habla con la locura por primera vez y la persigue hasta verla pero una vez que le encuentras los ojos a la locura no hay vuelta atrás.

-¿Qué canciones son las obligadas en el iPod de Mi Triste Bisonte ?

Pff canciones obligadas, no te puedo decir de los demás pero mias serían:

White Room – Cream
Innerspeaker – Tame Impala (album completo)
Lonerism -Tame Impala (album completo)
Echoes y The Great gig in the sky – Pink Floyd
I Hope You Die – Molly Nilson
Black History Month – Death from above 1979.
Die Slow – Health

La neta son solo algunas y me falta mi lado mas electrónico como Crystal Castles

-¿Dónde podemos encontrar su material fisicamente, fechas próximas, etc?

El lanzamiento del disco físico será el 8 de mayo, subiremos más detalles en unos días, los discos físicos los podrán encontrar en los show en vivo y tal vez en algunas tiendas de ropa, todavía no esta acordado eso

Justo ahora Mi Triste Bisonte esta terminando de componer su siguiente EP, y al parecer será muy diferente a este último, pero mientras eso pasa lo único importante para este grupo es tocar.

Share.

About Author

Leave A Reply