Ventajas De La T De Cobre

0

La T de cobre es conocido como un dispositivo intrauterino, utilizado como medio anticonceptivo, que sin lugar a dudas a pesar de los avances y otras alternativas actuales, sigue siendo muy recurrido por una gran parte de usuarias.  Por su parte, es ideal para mujeres multíparas que deseen mantener al margen el deseo de tener más hijos, así como también alejar los efectos secundarios que pudieran impartir en el organismo, los métodos hormonales. Además, la T de cobre es muy fácil de tener sin molestias y por tiempo ilimitado. Los beneficios de prevención de embarazo persistirán hasta que el mismo sea inhabilitado y retirado del cérvix.

Son múltiples los beneficios que otorga la T de cobre a las mujeres sexualmente activas, situándose entre uno de los más utilizados de los métodos de anticoncepción. Dentro de algunas ventajas de la misma se incluyen: puede durar insertado hasta 10 años y luego renovarse, su eficacia ha sido extensamente comprobada en distintos tipos de organismos, respectivamente. Así mismo, la T hecha de cobre no interfiere en ningún sentido con las relaciones sexuales de la pareja por su posición de este dentro de la cavidad vaginal. Las preocupaciones con este método, se limitan a su sustitución durante cada década de utilización, sin dar pie a posibilidades de embarazo.

Como ya se mencionó, los efectos adversos de la T de cobre son casi inusuales ya que es un método que carece de hormonas. Se puede retirar en cualquier período del ciclo y se recupera la fertilidad, al instante debido a que no está a expensas de sustancias sintéticas que modifiquen la regulación del sistema genital, propiamente. Por ello, es que la T de cobre es un elemento anticonceptivo que muchas mujeres prefieren antes que someterse a distintas cargas hormonales en diferentes períodos de la vida, sobre todo para aquellas que solo quieren una espera mínima para después salir embarazada.

A su vez, mujeres que utilizan la T de cobre y lactan a sus hijos, pueden hacerlo con total tranquilidad puesto que no están interfiriendo sustancias ajenas a la leche materna. Después de un aborto o de un parto, puede insertarsela inmediatamente para favorecer la prevención de nuevos embarazos, pero con la excepción de que no haya un ambiente interno a riesgo de infección. Debe tenerse en cuenta que esté puede ser removido pero solo por un médico especializado.

Share.

About Author

Leave A Reply