Beneficios de aprender una segunda lengua durante la niñez

0

Si bien en el mundo actual tan globalizado no cabe duda que las necesidades de los nuevos puestos de trabajo o  bien la calidad de vida va cambiando. El mundo pide más cosas a los alumnos y es una obligación como padres proporciónarle ciertas herramientas.

Uno de los puntos más importantes dentro de un mundo globalizado, se le debe de dar suma importancia el dominio de un idioma extranjero. Si bien sería muy largo este articulo si nos metemos a hablar todo los beneficios como adultos que nos trae un segundo idioma nos desvairíamos mucho del tema, así que nos vamos a meter de lleno a…

Las ventajas de un niño puedan aprender un segundo idioma

  • Aumento de las actividades cognoscitivas. Según los estudios han demostrado que los niños bilingües son más aptos en ciertas tareas múltiples que los niños que solo hablan un solo idioma. Este dato se sustenta que cuando se  escoge un segundo idioma a cierta edad representa un esfuerzo al cerebro el cual hace una especia de “gimnasia cerebral”  que ayuda a que podamos pasar de una actividad a otra sin mayor esfuerzo.
  • Incrementa la habilidad de la lengua materna, si bien contar con un Kínder Bilingüe trae miles de ventajas a nuestros niños, una de ellas es que logra mejorar la utilización de la gramática en la lengua de origen.
  • Aumenta la creatividad  y las capacidades analíticas, según un estudio en donde se pusieron 121 niños en observación, demostraron que los infantes bilingües tienen mejores resultados en cálculos mentales y resolución de problemas.
  • Retrasa la aparición de Alzheimer
  • Abre el panorama cultural, si bien aprender otro idioma ayuda a acercarse a entender otras culturas y formas de  pensar, por lo cual ayuda a los niños a tener un mejor panorama cultural.

El poder dominar dos lenguas el día de hoy abre inmensas oportunidades, es por ello que como padres esta opinión de inculcar desde pequeños una segunda lengua es nuestra responsabilidad.

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply