Cosas que debes de saber para entender la película ROMA

0

Si bien desde que salió la película Roma de Alfonso Curaron, en su fantástico regreso después de haber dirigido la galardonada película “gravity” en el año 2013, ha vuelto a conquistar en pocas semanas a la audiencia, tras relatar la historia de Cleo.

La historia está ambientada en el Distrito Federal en los inicios de gobierno de Luis Echeverría, en donde Cleo es una empleada doméstica que mantiene una familia de clase media.

Esta película ha ganado el León de Oro en valencia y ha sido elegida como la mejor cinta del 2018 por muchos críticos de los Ángeles, Nueva York y San Francisco. Además que está en tres nominaciones  a los globos de oro.

Es un largometraje que hace una metáfora del país y de sus historia de su pasado de su presente. Es sin duda alguna una reflexión sobre la curda realidad, alegrías, tristezas que surgen dentro de la vida cotidiana, sobre las desigualdades sociales en México.

El por que se llama Roma, es a la inspiración en donde se desarrollar la película misma, es en la colonia roma de la clase alta mexicana durante los años del siglo XX. a si pues es ta colonia en ese tiempo era un fuerte referirte de las clases sociales en México.

Esta historia esta dedicada a Liboria Rodriguez quien es una mujer de origen mixteco quien trabajo con la familia de Curaron cuando el apenas tenia 9 meses de edad. 

Las locaciones realmente fueron en la colonia Roma, el hizo ambientar una casa lo mas parecido a su hogar, para darle un mejor toque a toda la película, a si pues muchas ensenas se tuvieron que repetir o bien se tuvieron que adaptar por que la colonia Roma se encuentra muy cerca de un aeropuerto, es por ello que parecen bastantes aviones a lo largo del filme.

 

Share.

About Author

Leave A Reply